26 de abril de 2010

Tips de comunicación

Por: Claudia Urbina

Cómo decorar una oficina

La oficina se convierte en el lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestro día, por lo que es importante que se cree un ambiente agradable, pues favorece el desempeño de nuestra labor y proyecta una buena imagen para los que entran.

Lo primero que tenemos que pensar es en aprovechar todas las posibilidades de la oficina. Cuánto más grandes sean los ventanales más luz natural entrará, y siempre es bienvenida.
Debemos poder contar siempre con unas cortinas o persianas que debiliten el impacto de la luz, pero que la deje pasar. Lo mejor es escogerlas en blanco o tonos claros como el beige.

Cuando no existe la posibilidad de tener luz natural, se puede recurrir a luz artificial, por ejemplo, las lámparas de techo son fundamentales, y debemos poner especial atención en la ubicación de las mismas. Cada una de las mesas o zonas de trabajo debe estar debajo o muy cerca de una de estas lámparas, que se encargarán de llenar de luz la estancia.

Otro aspecto que resulta de utilidad, es el usar colores claros, preferentemente la paleta que va del blanco al arena, así como los colores piedra y azulados. Hay que tratar de mantener un esquema de color sencillo, dos o tres colores claros, tanto para paredes y cortinas como para muebles.

En los pisos, se pueden utilizar mosaicos pequeños o bien, un entablonado angosto para dar sensación de amplitud, aparte de siempre usar colores claros.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario