15 de marzo de 2010

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El rock une a Nextel y Motorola: Lanzan nuevo producto
Por Ali Martínez

En un ambiente de rock, juegos interactivos y glamour se lanzó en México el MOTOROKR i856 de Nextel, una alianza estratégica de ambas compañías para atraer a los usuarios de telefonía móvil que buscan la fusión entre practicidad e innovación en un solo producto.
Carlos Ortega, director de comunicación de Nextel México y Vicente García, director de ventas de Motorola México, indicaron que la campaña de publicidad incluirá la transmisión de spots en pantallas de cine.
Los directivos de Nextel y Motorola, quienes por cierto le entraron al Guitar Hero durante la presentación del MOTOROKR i856, dijeron que se realizará un bombardeo de medios que incluirá spots en TV, activaciones en punto de venta, conciertos, espectaculares, anuncios en medios impresos, btl y más.

“Este es un gran paso para nosotros. En Nextel sabemos que el mercado está cambiando, y ahora nuestros equipos van alineados a una oferta comercial más abierta, pues entramos a otro segmento; aquí es cuando interviene Motorola, pues nos ayuda a entender la necesidad de crear equipos vanguardistas”, aseguró Carlos Ortega.

El MOTOROKR i856 es el primer teléfono slider con tecnología iDEN en México, es decir, que cuenta con cuatro servicios en un mismo dispositivo (conexión directa vía radio digital, telefonía, mensajes escritos y datos); en su fase de lanzamiento el equipo cuenta con tres temas precargados de Katy Perry, así como un video. “Seleccionamos a esta artista porque está artista está en boga y el equipo va orientado a los usuarios que siguen tendencias”, dijo Vicente García.
Por otra parte, los directivos señalaron que constantemente investigan el mercado pues les da la oportunidad de enfocarse a brindar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios en esta era digital.


Conoce más a fondo el nuevo MOTOROKR i856 que incluye:

Teclas dedicadas para reproductor MP3
Audífonos estéreo MOTOROKR incluidos
Contenido precargado de Katy Perry
Tarjeta de memoria microSD de 2.0 GB incluida
Cámara fotográfica de 1.3 MP con video
Conectividad Bluetooth® estéreo
Cable de datos incluido
Software para transferencia de archivos multimedia
Puerto micro USB
Antena interna
Pantalla de 176×220 pixeles
Centro de Medios

Fuente:
http://www.merca20.com/alianza-rocker-de-motorola-y-nextel/

Tips de comunicación


Puntos para tu curriculum vitae: lo que ejecutivos quieren ver
Por: Claudia Urbina
Algunos ejecutivos consideran importantes estos puntos para un curriculum vitae, por lo que es recomendable darles una leída.

  1. Un estilo directo: utiliza palabras cortas y directas. La mayoría de los curriculum son escaneados visualmente y no leídos.

  2. Objetivo: se directo; tu objetivo es el puesto al cual estás aplicando.

  3. Honores: siempre entrevistaremos a un “trabajador del mes”.

  4. Asensos y promociones: si tu puesto cambia, márcalo como dos puestos de trabajo distintos.

  5. Link a tu blog personal: un blog te da credibilidad. Para algunos, puede llegar a ser su mejor CV.

  6. Personalización: adáptalo; es la carta de presentación para cada oferta de trabajo que te interese.

  7. Grados completados (Carreras Universitarias): muchos no terminaron lo que empezaron, si tienes tiempo, termina tus grados.

  8. Revisiones: valoraciones de tus últimas revisiones, especialmente ventajoso si has trabajado para empresas de revisiones “duras”.

Fuente:

http://blog.petercue.com/tips-y-consejos/tip-21-puntos-para-tu-curriculum-vitae-lo-que-ejecutivos-quieren-ver/

14 de marzo de 2010

Teorizando con la comunicación

IMAGEN

Por: Verónica Ortega

La imagen se puede definir como un conjunto de creencias y asociaciones que perciben los distintos públicos con relación a hechos comunicativos directos o indirectos que se relacionan ya sea con una persona, producto, servicio, empresa o institución.
Una imagen permanece viva y activa solamente si es estimulada, recordada y comunicada, vigilando su evolución y desarrollo mediante investigaciones permanentes.

Componentes de la Imagen:

Toda imagen se genera a partir de tres componentes: los físicos, los conceptuales y los valorativos. Esto lleva a definir una imagen física y una conceptual que, actuando juntas, general una imagen personal, de producto, de marca, de empresa o institucional.
Componente Físico: es lo primero que se percibe. También llamada imagen formal. Tiene que ver con la estética, el envase del producto, el color. Lo más importante es contar con elementos que garanticen una opción correcta de la imagen de la organización o de las personas.
Componente Conceptual: es lo que la empresa quiere transmitir sobre todo lo tangible que es percibido por el consumidor y que define la compra del producto.
Componente Valorativo: es el resultado de la articulación entre el Componente Físico y el Componente Conceptual.

Clasificación de imágenes
Imagen Personal: es la que se articula sobre las personas. Este tipo de imagen debe ser elaborada y definida previamente para implementar acciones estratégicas adecuadas para lograr dicha imagen.
Imagen de Producto: son las creencias y asociaciones que se tienen de un producto genérico. Estos productos tienen una imagen propia y perfectamente definida de las que puedan tener determinadas marcas.
Imagen de Marca: la imagen de una marca determinada es articulada por el publico, sea o no consumidor de la misma. En este caso la imagen debe ser definida antes del lanzamiento del producto y luego articulada con acciones estratégicas que correspondan a un plan estructurado.
Imagen Institucional: es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Engloba y supera a las anteriores, ya que tan solo una acción u omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen de la institución.

Formación de una imagen
Imagen Ideal: es aquella que la organización piensa antes de que llegue a los públicos. Es planificada a través de las publicidades.
Imagen Proyectada: es aquella que se emite a través de estrategias ya instaladas en la comunidad.
Imagen Real: es la que percibe el público que realmente se relaciona con el producto. Cuando mas se acerca la imagen real a la imagen ideal, es cuando mejor se ha realizado el trabajo del Relacionista Público y se ha logrado el objetivo.

Conclusiones
Es importante que como comunicadores se tenga en cuenta todo lo que comprende el concepto de IMAGEN. Para realizar campañas de comunicación publicitaria, mercadotécnica, organizacional, o de cualquier otro campo de aplicación de las Ciencias de Comunicación es importante que se conozca la manera en que el público perciba las imágenes pues por medio de este argumento será la manera de hacer que el mensaje sea efectivo para el público y así sea exitoso nuestro producto o servicio lanzado.

Fuente:

Nuestras recomendaciones

Por Andrea Reyes

Película: 'El libro de los secretos'
Esta cinta trata de un hombre (Eli) que ha recorrido los caminos de un mundo post-apocalíptico durante 30 años llevando un cargamento precioso: Una Biblia, la última que queda sobre la faz de la Tierra y que es codiciada por el antagonista, interpretado por Gary Oldman.

Eli (Denzel Washington) es todo un guerrero, pero también un hombre lleno del espíritu religioso, obsesionado con su misión: Llevar el libro a un lugar seguro en el oeste, donde podrá ser dado a conocer nuevamente, ya que tras la guerra nuclear que provocó la destrucción mundial, todas las Biblias fueron destruidas, excepto la que él posee.

Una película llena de suspenso y emoción. Lo más impresionante del film es que muestra cómo la imprenta marcó una gran pauta en la historia de la humanidad, cómo la religión puede ser utilizada para bien (enseñanza al pueblo) o para mal (control del mundo); la importancia que tienen los libros impresos y el rastro que estos dejan en la historia, de allí surge la importancia de saber escribir correctamente pues el legado de información continuará de generación en generación.

Trailer de la película


Revista: Nombre falso

Nombre Falso es un portal dedicado a la teoría de la comunicación y la sociología de la cultura.
Su "base de operaciones" física está en Comodoro Rivadavia, Chubut (Argentina).

Inicialmente, surge desde los equipos de cátedra de las materias Teorías y sistemas de la comunicación y Modos de la comunicación social. Ambas materias forman parte de la estructura curricular de la licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco).

El sitio busca poner a disposición recursos útiles para los alumnos de ciencias sociales, pero también para estudiantes y docentes del área disciplinar en general.

También es el medio para poner en circulación textos y posiciones para el debate, a partir de su sección "Papeles", que está abierta a colaboraciones de otros colegas, manteniendo el espíritu de espacio libre y crítico, comprometido con la tarea de pensar nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro tiempo.

Las colaboraciones pueden dirigirse a info@nombrefalso.com.ar