26 de abril de 2010

Publicidad

Los niños, pequeños consumidores

Por: Verónica Ortega

Publicidad, no es cosa de niños

Comunicación ante todo

La inmediatez es unos de los valores que, de manera inconsciente, buscan los niños en las dinámicas dirigidas a ellos, ya que están acostumbrados a un ritmo de vida tecnológicamente acelerado. Pero más allá de la rapidez, la capacidad de establecer una comunicación con las marcas es básica para realizar estrategias promocionales enfocadas en el target.

De acuerdo con una encuesta online realizada por Cartoon Network en agosto de 2007, aunq
ue en México hay menor penetración de Internet que en Estados Unidos, el tiempo de exposición al medio que tienen los niños mexicanos es mayor, por lo que la red se perfila como el lugar ideal para establecer conversaciones con los pequeños consumidores. Tal es el caso de la estrategia de Hasbro que se lanza de la mano de la película Ironman 2 (www.promocionironman2.com), que se estrenará en nuestro país a partir del 30 de abril –antes que en cualquier otro lugar en el ámbito mundial-.


Ana Palacio, senior brand manager de Choco Krispis asegura: “Para nosotros el éxito más grande de un producto o promoción radica en esa capacidad que tengamos de relacionarnos con el consumidor. Un ejemplo reciente es la campaña de comunicación que tuvimos con Choco Krispis donde los niños participaban para salvar la fórmula del cereal de una villana. Esto lo hacían a través de diferentes medios y fue muy exitosa, no solo porque tuvo una gran participación sino porque ayudó a fortalecer los vínculos entre la marca y su target, de quienes vimos mucha retroalimentación”.


En esta ocasión ponemos un ejemplo de publicidad infantil. El target infantil es uno de los más complejos debido a su constante transformación y a su creciente poder en la decisión de compra familiar. Los ejemplos descritos anteriormente son muestras de la importancia que tiene la comunicación dentro de los negocios pues el saber el nivel de involucramiento que tienen tus consumidores es base para saber la situación de tu producto en el mercado.

Fuente:
Escamilla, P. (2010). Investigación: No es cosa de niños. Merca2.0 , 41.

2 comentarios:

  1. Muy interesante saber la importancia del mercado infantil y su nivel de consumo solo cuidado con los dedasos

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  2. Gracias por su comentario, los invitamos a que puedan leer las demás publicaciones.

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