21 de marzo de 2010

Publicidad


Brand Evolution, publicidad que aligera la espera y genera ventas

Por Claudia Urbina

Brand evolution está dedicada a desarrollar conceptos para abarcar consumidores cautivos, que parten con base en las necesidades de comunicación de una empresa para llegar de manera directa a los potenciales consumidores. La estrategia que ha seguido esta agencia a lo largo de año y medio está basada en la inserción de un revistero con publicidad en salas de espera de consultorios médicos de hospitales de nivel socioeconómico C y C+.

Gracias a un sondeo que realizó Brand Evolution, se llegó a la conclusión de que los pacientes esperan en promedio 30 minutos para ver a su médico, tiempo que puede ser aprovechado para el envío de mensajes concretos de marcas y empresas dedicadas a proveer productos o alimentos enfocados a la salud y bienestar.

Las estrategias desarrolladas por Brand Evolution se ven materializadas gracias a que por las características de su medio es posible realizar una medición de los materiales distribuidos y los efectos que causan en el consumidor, pues como dato adicional del estudio, se obtuvo que la gente decide leer en la mayoría de los casos durante su espera en el consultorio médico, lo que provoca que el lector vaya hacia el revistero y absorba los mensajes de la publicidad y la información de los folletos, lo que genera un mayor exposure y pass along debido a que las personas se llevan el folleto y usualmente lo pasan a los otros integrantes de la familia.

De esta manera, los pacientes pasan un tiempo de espera agradable leyendo revistas recientes y las marcas o empresas aumentan y mejoran su imagen.

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