31 de enero de 2010

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Televisa Networks.


Premiado por la Revista Merca2.0 como ‘Medio de comunicación del año’.



En medio de una época de recursos limitados para el consumidor, apostaron por ofrecer mayor diversidad de contenido.

Para Televisa Networks no hubo otra opción que brindar una cara de crecimiento a la crisis que afectó a toda la industria y por ello los logros que la convierten en el medio del año para la revista Merca 2.0 se resumen en la creación en 2009 de cinco canales nuevos para el mercado de televisión de paga latinoamericana y uno para los países de habla portuguesa, los que suman un total de 16 que se distribuyen en 50 paises alrededor del mundo.

Desde su nacimiento en 2005, la subsidiaria logra una rápida expansión que la lleva a abarcar México, Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Europa y Oceanía con fórmulas renovadas. “A finales de 2008 y todo el 2009 lanzamos cinco canales nuevos para el mercado de la televisión de paga, dos canales representados para la BBC de Inglaterra, otro para Telemundo en Estados Unidos que también llega a Latinoamérica y a su vez presentamos el de deportes para México, Centroamérica y el Caribe. Además, ya tenemos el canal para Portugal y Brasil en habla portuguesa que incluye series, telenovelas y comedias; se convierte en el primer canal doblado en un idioma que no es inglés”, comenta Bruce Boren, director general de Televisa Networks.
Aún con estos proyectos que vieron la luz, el año se tornó difícil para la televisora, al igual que para otras industrias por el tema de la crisis financiera. “La crisis sí nos toca porque los sistemas de televisión de paga crecen menos. La devaluación del peso y otras monedas en el continente pega porque mucho de nuestros costos están en dólares –equipo de producción y satélites-, pero también dentro de estos problemas macroeconómicos vienen otras oportunidades”.

Así vieron la crisis, como una oportunidad y los resultados se concretaron como exitosos. “Decidimos darle la cara de crecimiento a este problema y prepararnos para el futuro. Los resultados fueron los canales que lanzamos, algo que no hicieron nuestros competidores. Estos proyectos los tenemos de años atrás pero decidimos no parar y estar listos para cuando esto se recupere para poder presentar lo nuevo que es de alta calidad y que puede tomar posiciones en las grillas de los sistemas de televisión de paga en Latinoamérica y en el mundo. Estamos preparados para tomar esos lugares que dejen los competidores”, añade.

Uno de los lanzamientos más importantes de 2009 fue el canal Televisa Deportes Networks TDN que incluye partidos en exclusiva de los torneos de apertura y clausura, así como la tranmisión de partidos de la liga española de fútbol, entre otros especiales.


Abarcar lo que más se pueda.
La consolidación es el reto más importante para el medio en 2010. “El posicionar la marca es un proceso que toma de tres a cinco años y si no logras en este tiempo es mejor cerrar el canal, pero nosotros estamos preparados para que nuestros productos agarren fuerza. Por el momento producimos 4mil 500horas de contenido original, cosa que nadie más lo hace. Ahora queremos que se vean en todos los sistemas de cable”, expresa Boren. (Maldonado, 2010)


Maldonado, V. (2010). Premia 2.0: Los rostros del año. (J. Milanesio, Ed.) Merca 2.0 (93), 24.

1 comentario:

  1. Interesante su artículo, pero no hay que olvidar los intereses que hay detrás de este marketing televisivo, se dice por ahí que algunos canales, como TDN se creo para realizar un filtro de comentaristas y reporteros deportivos, y así darle verdadera competencia a canales de paga de impacto internacional como ESPN, TVC Deportes y FOX SPORTS.

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