15 de marzo de 2010

Publicidad


El rock une a Nextel y Motorola: Lanzan nuevo producto
Por Ali Martínez

En un ambiente de rock, juegos interactivos y glamour se lanzó en México el MOTOROKR i856 de Nextel, una alianza estratégica de ambas compañías para atraer a los usuarios de telefonía móvil que buscan la fusión entre practicidad e innovación en un solo producto.
Carlos Ortega, director de comunicación de Nextel México y Vicente García, director de ventas de Motorola México, indicaron que la campaña de publicidad incluirá la transmisión de spots en pantallas de cine.
Los directivos de Nextel y Motorola, quienes por cierto le entraron al Guitar Hero durante la presentación del MOTOROKR i856, dijeron que se realizará un bombardeo de medios que incluirá spots en TV, activaciones en punto de venta, conciertos, espectaculares, anuncios en medios impresos, btl y más.

“Este es un gran paso para nosotros. En Nextel sabemos que el mercado está cambiando, y ahora nuestros equipos van alineados a una oferta comercial más abierta, pues entramos a otro segmento; aquí es cuando interviene Motorola, pues nos ayuda a entender la necesidad de crear equipos vanguardistas”, aseguró Carlos Ortega.

El MOTOROKR i856 es el primer teléfono slider con tecnología iDEN en México, es decir, que cuenta con cuatro servicios en un mismo dispositivo (conexión directa vía radio digital, telefonía, mensajes escritos y datos); en su fase de lanzamiento el equipo cuenta con tres temas precargados de Katy Perry, así como un video. “Seleccionamos a esta artista porque está artista está en boga y el equipo va orientado a los usuarios que siguen tendencias”, dijo Vicente García.
Por otra parte, los directivos señalaron que constantemente investigan el mercado pues les da la oportunidad de enfocarse a brindar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios en esta era digital.


Conoce más a fondo el nuevo MOTOROKR i856 que incluye:

Teclas dedicadas para reproductor MP3
Audífonos estéreo MOTOROKR incluidos
Contenido precargado de Katy Perry
Tarjeta de memoria microSD de 2.0 GB incluida
Cámara fotográfica de 1.3 MP con video
Conectividad Bluetooth® estéreo
Cable de datos incluido
Software para transferencia de archivos multimedia
Puerto micro USB
Antena interna
Pantalla de 176×220 pixeles
Centro de Medios

Fuente:
http://www.merca20.com/alianza-rocker-de-motorola-y-nextel/

3 comentarios:

  1. La publicidad cooperativa (entre dos o más compañías competitivas) es una de las estrategias más atinadas en la actualidad, es una realidad que con la situación de crisis por la que estamos pasando las grandes firmas también se han visto muy afectadas, por ello la propuesta de estrategias de mercadotecnia como éstas son de gran aprendizaje. Gracias por la aportación, desconocía el producto.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena oportunidad para el refuerzo de ventas de ambas compañias. Enfocarse a un grupo social como lo son los aficionados del rock me parece una verdadera estrategia de competencia, porque habrá demanda e identificación con las marcas por el tema (rock) que explotan y me incluyo en ese mercado.

    ResponderEliminar
  3. hmm sinceramente tengo que decir que, aun que en diseño exterior y precios (aveces) motorola siempre ha sido un ejemplo, me parece que este modelo no aporta mucho mas que algun cualquier otro mas que la modalidad del sistema de nextel... ademas que (seguro si han tenido mas de un motorola en sus vidas estaran de acuerdo conmigo) motorola se ha dado a conocer por su falta de modernizacion en sus sistemas operativos, pesima calidad en sus baterias y funciones generalmente limitadas...

    Ahora, hablando de "nuevos modelos"... agrumentablemente podriamos decir que desde que el celular salió en los 70's, siendo motorola mismo el orgulloso creador, solo ha habido 2 cambios radicales en el uso y diseño del celular, estos serian:

    *La introduccion de los SMS a mediados de los 90's y....

    *el iPhone!...

    si, se que puede sonar a "fanatismo", pero no podriamos negar que desde el 11 de julio de 2008 (fecha de salida del iphone 3G) dejamos de ver a los celulares de la misma manera... ahora no solo tienen una interfaz tactil, ademas de ser remarcablemente "bonito" tiene miles y miles (literalmente) de aplicaciones, unas increiblemente funcionales otras pues... no tanto pero igual de apreciables o entretenidas.
    Regresando al tema (para que no acabe haciendo un comercial de iphone) creo que cualquier compañia de celulares preocupada por estar a la vanguardia no puede (o mejor dicho no deberia) darse el lujo de seguir diseñando con la mentalidad "vieja" pre-3G o pre-funciones-casi-infinita. por ejemplo blackberry no fabrica ni un celular que no tenga el minimo de funcionalidad para trabajos de oficina y apple no fabrica mas que el tan aclamado iphone... no seria bueno seguir su ejemplo? por que no intentar subir los estandares a la mejor tecnologia disponible?
    pero bueno... creo que a nosotros como consumidores solo nos toca decidir que comprar y que no dentro de nuestros presupuestos y necesidades, asi que dejemosle esas preguntas a las compañias de celulares y mientras tanto si el MOTOROKR i856 de Nextel es tu opcion, pues mucha suerte y felices llamadas!

    -M

    ResponderEliminar